martes, 6 de noviembre de 2007

Barcelona

La Barcelona que ahora podemos ver y de la cual podemos disfrutar es una nueva Barcelona, mediterránea según su tradición, que vive de cara al mar y está totalmente abierta a otras culturas y pueblos, que da y recibe, que se hace rica y enriquece.

Barcelona es una capital europea con energía cultural y de progreso, capaz de reunir en su vida cotidiana, y al mismo tiempo, todas las facetas imaginables de las más diversas actividades, que son el potencial que la ha hecho llegar hasta el presente y que la impulsa sin demora hacia el futuro.

La capital de Cataluña fue en 1992 ciudad olímpica y es una de las más importantes del Mediterráneo occidental. Patrimonio artístico de todas las épocas, con especial incidencia del gótico y del Modernismo (Gaudí). Interesantes museos y espectáculos. Parques urbanos y zonas de ocio. Franja marítima para pasear y largas playas. Comercio selecto y de gran calidad. Gran tradición de música y teatro. Importante centro deportivo. Rica oferta hotelera y gastronómica.

Uno de los rasgos más representativos de Barcelona es su gran riqueza arquitectónica, resultado del largo recorrido de los pueblos que sucesivamente habitaron la ciudad.

En lo que concierne a ejemplos de arquitectura de los siglos XVI, XVII y XVIII en Barcelona encontramos las iglesias de Betlem, de la Mare de Déu de la Mercè, la Casa de la Caritat, el Palau de la Virreina, el Laberint d'Horta y las diversas masías que todavía están presentes en Barcelona.

La realización del Eixample y el Modernismo. Aparte de las edificaciones de carácter público tan interesantes cómo el Mercado de la Boqueria, el edificio de la Universidad, el Gran Teatre del Liceu o la plaza Reial, tenemos la construcción del Eixample barcelonés según el proyecto de Ildefons Cerdà. Sin embargo, el advenimiento del Modernismo deja una huella arquitectónica de primera magnitud. La obra de Gaudí (La Sagrada Familia, la Casa Milà-La Pedrera, la Casa Vicenç, la Casa Batlló, el parque Güell, etc.), de Puig i Cadafalch (las casas Amatller, Martí, el Palau Macaya, etc.), y de Domènech i Montaner (el Hospital de Sant Pau, el Palau de la Música Catalana) son puntos de referencia claves en la historia de la arquitectura y, algunos de ellos, patrimonio de la humanidad.

12 comentarios:

Zevock Trenkins dijo...

esta bien, ahi te agrego a mis blogs amigos y empiezo a pasar, espero que hagas lo mismo, salu2 ;)

insectourbano dijo...

Te agrego y ya estoy pasando. avisame si queres agregarme en tu otro blog tambien, salu2

MetalRolera dijo...

Bueno agregado estas ^^ salu2 amigo

Dario Rangel dijo...

Hola claro que me interesa cambiar de link...mañana paso y pongo tu link en mi blog...

IvanSR dijo...

Hola amigo, no sabía que tenías un blog, ahora te iré visitando lo que pueda.

José Luis dijo...

Te espero en casa hoy asi empezamos con esto, abrazo.

wallone dijo...

Marcelo: ya te agregue a mis paginas amigas saludos nos vemos www.juegoswallone.blogspot.com

AnTrAx666 dijo...

holas... creo q me confundi y t deje msj en el otro blog.. fijate...


www.zonafamosas.blogspot.com

lety dijo...

holis te agrego a mis favoritos dale?..saludos.. www.musicaporsiempre88.blogspot.com

Elias Cespedes dijo...

pdveDale Acepto..yo paso todos los dias..espero lo mismo ;) te paso mi msn asi hablamos ok? elaia04@hotmail.com salu2

http://www.elnegromaleta.blogspot.com

P dijo...

hola, sale aquello?
bodarao.blogspot.com
saludos

AnTrAx666 dijo...

t agrego tonces...


saludos!


www.zonafamosas.blogspot.com

y contame eso de dinero facil... cuanto t da por click?... t clickee ;)


saluds!