viernes, 9 de noviembre de 2007

Bilbao

Bilbao es el corazón de una metrópoli con más de un millón de habitantes. Es el eje principal de desarrollo económico-social y el factor fundamental de modernización del Golfo de Vizcaya. Los grandes proyectos arquitectónicos y de infraestructuras han servido de motor para la regeneración urbanística y económica de la ciudad. El Museo Guggenheim, el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna, el Metro de Norman Foster, el Aeropuerto de Calatrava, el nuevo tranvía, los proyectos de los arquitectos Arata Isozaki y César Pelli... son ejemplos de la arrolladora vitalidad que se respira en Bilbao.Situada en el Territorio de Bizkaia, la ciudad está rodeada de un paisaje fértil, con bosques, montañas, playas y costas escarpadas que hacen de Bilbao un destino privilegiado para el visitante. Los modernos transportes y la red de carreteras acercan los enclaves más próximos, como las capitales vascas Vitoria y San Sebastián.



ARTE Y CULTURA:

La oferta cultural de Bilbao tiene un atractivo irresistible, con dos de las mejores pinacotecas de España, seis museos temáticos, exposiciones de arte contemporáneo, y una continua programación de espectáculos: ópera, orquestas sinfónicas, teatro, danza, cine y música ligera, pop y rock.

El Museo Guggenheim Bilbao se ha convertido en el motor cultural y turístico del País Vasco. Esta espectacular construcción (Frank O. Gehry, 1997) está recubierta de paneles de titanio y cuenta con una importante colección propia, además de compartir con Nueva York y Venecia la más numerosa e importante colección privada de arte moderno y contemporáneo del mundo. El Museo de Bellas Artes se encuentra entre los mejores de España y acoge una completa y valiosa pinacoteca con tres colecciones: arte antiguo (El Greco, Zurbarán, Goya o Van Dyck), arte contemporáneo (Gauguin, Bacon o Tàpies) y arte vasco (Regoyos, Zuloaga o Iturrino).

Además, el Museo Vasco recoge la prehistoria y arqueología vascas; el Museo Diocesano de Arte Sacro y el Museo de Pasos de Semana Santa acogen obras relacionadas con el arte religioso de Bizkaia; y el Museo Marítimo, de inminente apertura, junto con el Museo Taurino completan la oferta de Bilbao. La Sala Rekalde realiza exposiciones de primer orden de arte contemporáneo, y una veintena de galerías completan la oferta en el campo de las artes plásticas con exposiciones permanentes.

En lo que se refiere a las artes escénicas, la veterana y prestigiosa temporada de ópera de Bilbao reúne a las primeras figuras líricas internacionales en espectaculares montajes ante más de 2.000 espectadores en el Palacio Euskalduna. Las Orquestas Sinfónicas de Bilbao y Euskadi, y la Banda Municipal aseguran a lo largo de todo el año conciertos de elevada calidad para los amantes de la música clásica, mientras que el Teatro Arriaga ofrece una variada programación de teatro, danza y música, completada por el resto de escenarios de la Villa y las 75 salas de cine.

Los 700 años de historia de Bilbao se reflejan en los edificios y construcciones que asombran al visitante. El Casco Viejo es Monumento Histórico-Artístico y constituye la referencia para reconstruir la historia de la ciudad desde sus orígenes. Es un ejemplo de regeneración urbana con más de 400 tiendas de todo tipo. El Centro urbano es un ejemplo de la mejor arquitectura del siglo XX, con edificios que son sede, desde hace un siglo, de las principales instituciones y empresas de Bilbao, formando un sobresaliente conjunto arquitectónico realizado por los mejores arquitectos locales de cada época.

Pero Bilbao sigue construyéndose: al genio de los arquitectos locales se suman las principales firmas internacionales, con obras ya finalizadas o en marcha: Foster, Gehry, Calatrava, Isozaki, Pelli...



GASTRONOMÍA:


En Bilbao la gastronomía es un arte. La capital vasca cuenta con prestigiosos restaurantes, que ofrecen desde comida tradicional a las creaciones culinarias más vanguardistas. Y, por supuesto, distintas zonas en las que disfrutar de los famosos pintxos. Descubra estas delicias, capaces de satisfacer a los paladares más exigentes.

Comer muy bien es fácil, casi obligado. Cartas variadas, presididas siempre por el buen gusto y la calidad de las materias primas. Capital del bacalao por las variadas y sabrosas preparaciones que ofrece. Es recomendable, antes de sentarse a la mesa, practicar el "chiquiteo" en algunos de sus múltiples bares.



14 comentarios:

wallone dijo...

Marcelo: SALUDOS QUE TENGAN UN BUEN FIN DE SEMANA www.juegoswallone.blogspot.com

Hibay dijo...

Hola, no conozco personalmente la web que citas, pero en nuestro foro si he leido que si pagan.

Salu2

Lango dijo...

hola ya te agregue , nos vemos , eliminatorias2010sudafrica.blogspot.com

Fedelap dijo...

Estimado! Buen Blog!!
Con gust ya fue agregado a mi lista de amigos!
Quredamos en contacto!!!

Saludos y a pasar bien!

Edú Mutante dijo...

Como va? gracias por la visita, te agrego a pags amigas, saludos.

http://mutanteuruguay.blogspot.com

Mac dijo...

pasandooo

yoruguaman dijo...

hola compañero, te dejo mi link y si te parece nos visitamos a diario. http://yoruguaman.blogspot.com/

xxx dijo...

Respondiendo a tu pedido en TurismoEnUruguay.BlogSpot.com ya te tengo agregado en mi lista de amigos desde el 07/11. Yo paso diariamente y en caso de no pasar recupero el dia siguiente pasando doble. Salu2 Caco

Anónimo dijo...

zona famosas:hola tenemos nueva direccion http://zonafamosas.com.ar/

Uruguay dijo...

dale arriba
http://www.visituruguay1.blogspot.com/

Anónimo dijo...

zona famosas:hola arreglamos el domini ahora es http://www.zonafamosas.com.ar/

AnTrAx666 dijo...

holas! okz gracias por pasar... pregunta: cual anuncio paga mas???
kiero ver cual pongo y avisa cual keres q tclee okz? saludos!

AnTrAx666 dijo...

holas, paso y cumlpo con el tlc, aunq como q tenes muchas publicidades xD, weno un saludo! nos vemos

http://www.zonafamosas.com.ar/

Tuovni dijo...

Che te agrego a mi lista de amigos confirmame en http://tuovni.blogspot.com

Saludos y ya te dejo una ayudita..